Posted by: dompaso | February 17, 2010

cosas de niños

 

Os voy a contar uno de mis juegos, cuando yo era pequeñita. Tengo un lejano recuerdo de aquello, pero también mi madre, me lo contó muchas veces.

Como ya sabéis mis padres eran actores, y en la misma compañía que ellos iban trabajando, estaban también los padres del que ahora es actor Jaime Bach. Los dos somos de la misma edad, en aquellos años éramos unos enanos, teníamos unos cuatro años escasos.

No recuerdo en que ciudad, estaba la compañía actuando, pero si guardo en mi memoria, que delante del teatro, había unas escalinatas, donde nosotros solíamos jugar. Nuestros juegos como todos los niños consistían en imitar a los mayores, y representábamos  pasajes de las obras que veíamos entre cajas, en las que nos dejaban estar a ratitos y que tanto nos gustaba.

A mi me entusiasmaba Otelo aunque no lo entendiera muy bien, llenaba todas mis fantasías infantiles.Yo me imaginaba que la muerte era algo que tenia arreglo, pues todos los días veía como mataban a Desdemona y sin embargo, a diario la volvía a ver en su camerino.

Pero lo más curioso de esta historia, es que a mi no me gustaba interpretar el papel de Desdemona, yo siempre era Otelo, y Jaime era resignadamente el que sucumbía a mis manos. La escena que más nos gustaba era precisamente cuando Otelo mata a Desdemona.

Yo de pequeñita era mucho más lista, con los años se pierde mucho……

PILAR

Advertisements

Responses

  1. Cada vez me gustan más estas historias, son como regresar a un mundo feliz e inocente

  2. Me encantan estas historias. A mí también me suelen gustar más los papeles de los chicos: suelen ser más interesantes ya que las mujeres se dedicaban a ser un poco blanditas.
    ¡Por faaa! Sigue contando historias.

  3. Me gustan mucho tus relatos y también tus recetas de cocina y las anecdotas que cuentas. En todos ellos hay dulzura (incluso en las croquetas), aceptación y un estupendo sentido del humor.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: